Cortesía AFP


Las autoridades de la ciudad china de Xian (noroeste), con trece millones de habitantes, empezó a entregar alimentos a domicilio a la población después de que se decretara un confinamiento total a causa del aumento de los casos de coronavirus.

Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, las entregas arrancaron durante la jornada del miércoles y tienen carácter gratuito para ayudar a los ciudadanos a superar el confinamiento.

"Cada hogar recibe once tipos de productos, incluidos carne, huevos y vegetales, con lo que se pueden satisfacer sus demandas durante tres días", explicó Wang Fan, del organismo de Prevención y Control de Pandemias del distrito.

Xian ha registrado más de mil contagios desde que se detectara un nuevo brote durante la jornada del 9 de diciembre, lo que llevó el 23 de diciembre a imponer un confinamiento para intentar contener la propagación de la COVID-19.

Cortesía AFP


Las medidas fueron reforzadas desde el lunes, cuando se ordenó que no salieran de casa a menos que fuera para realizarse pruebas sobre el coronavirus, mientras que todos los vehículos, a excepción de los de los servicios de emergencias, tienen prohibido circular.

El Gobierno chino confirmó durante la jornada de este jueves 156 casos de coronavirus, lo que eleva a 101,890 el total desde el inicio de la pandemia, con 4,636 muertos. Asimismo, en estos momentos hay 2,563 casos activos, incluidas 15 personas en estado grave a causa de la enfermedad.